Conocer para conservar

WebQuest para 4º Curso de Educación Secundaria

Taller de Biología y Geología

Autora: Aicha Hamido Mohamed


aixabulaich@gmail.com





Introduction | Tarea | Proceso| Evaluación| Conclusión| Créditos|





Patella ferrugínea * Flamenco común * Salamandra algira * Foca monje * Caretta caretta* Lince ibérico *Conejito (Rupicapna africana)


INTRODUCCIÓN

“¿Sabías que cada 20 minutos desaparece una especie de la faz de la Tierra,  que uno de cada  cuatro  mamíferos, una de cada ocho aves, un tercio de los anfibios y el 70% de las plantas evaluadas, están en situación de riesgo o es vulnerable de extinción?

La lista de las especies extinguidas  se eleva cada año. Muchas han desaparecido de la naturaleza y se encuentran recluidas en zoológicos o en cultivos. El ritmo actual de extinción «es por lo menos entre 100 y 1.000 veces mayor que las tasas naturales históricas

 Si bien la extinción de especies es un proceso natural en la evolución, que lleva sucediendo millones de años, desde la desaparición de los dinosaurios  hace 65 millones de años no se había producido en el planeta una extinción de especies tan brutal… Y somos los culpables.”

 Imagina que sales elegido alcalde en unas elecciones en tu ciudad donde   se está creando una corriente de opinión ecologista.

¿Qué medidas tomarías para evitar el desastre que se avecina?


El coral anaranjado


































(Astroide calycularis)




Extracto de la entrevista realizada por el “País Semanal” a Russell Mittermeier, miembro de la UICN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza)