top

Área Educativa: [Français]

 

INTRODUCCIÓN

TAREA

PROCESO

EVALUACIÓN

CONCLUSIONES

GUÍA DIDÁCTICA


 
-GUÍA DIDÁCTICA DE LA WEBQUEST-

Título de la WebQuest

La Nourriture Française.

Autor

María del Carmen Sotillos Rubio.

Correo electrónico

carmen.sotillos@sietecolinas.es

Nivel académico y curso al que va dirigida.

E.S.O.

Materia en la que se puede encuadrar.

Francés lengua extranjera y segundo idioma

Duración prevista (en sesiones de 1 h.)

4 sesiones.

 La presentación de la tarea y la actividad 1 llevan más tiempo. No hay que presionar al alumno. Lo mejor es que cada alumno vaya a su ritmo. Hacer hincapié en que no debe agobiarse,ni precipitarse.

Observaciones

Los alumnos participantes en esta actividad deben tener conocimientos ofimáticos previos. Antes de realizar esta WebQuest, deben estar familiarizados con el uso de Internet y conocer un procesador de texto.

Por otro lado hay que destacar la necesidad de disponer de una cuenta de Gmail para el profesor, así como la creación de una cuenta para los alumnos. Esta permitirá la realización y envío de las actividades.

Los objetivos principales de esta WebQuest son:

  • Familiarizarse con el uso adecuado de Internet como herramienta de trabajo para el estudio de idiomas.
  • Conocer mecanismos de comunicación y transmisión entre usuarios, de documentos y archivos mediante los servicios gratuitos de Google.
  • Estudio de técnicas de búsqueda de información y manejo de la Web al servicio del francés.
  • Familiarizar al alumno con las técnicas de autoevaluación y evaluación en grupo.
  • Animar al autoaprendizaje.

 

Fecha

18 mayo 2010

 

 

WebQuest desarrollada bajo el proyecto ACER
I.E.S. Siete Colinas - 2010