top.jpg

Área Educativa: RELIGIÓN CATÓLICA

 

INTRODUCCIÓN

TAREA

PROCESO

EVALUACIÓN

CONCLUSIONES

GUÍA DIDÁCTICA

 

 

-CRITERIOS Y DESTREZAS A EVALUAR PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS-

 

 

 

 

 

 

TIPO VALORACIÓN

CONCEPTO

Escasa consolidación

1

Aprendizaje medio

2

Buen aprendizaje

3

Excelencia en el

aprendizaje

4

INDIVIDUAL

Uso de Internet

No logra entrar en los enlaces sugeridos si no es con ayuda.

Conecta y utiliza los enlaces. Navega con cierta dificultad, requiere ayuda con frecuencia.

Conecta y utiliza con soltura los enlaces. Navega a través de las páginas con escasas dificultades.

Conecta y utiliza con soltura los enlaces. Navega a través de las páginas con total autonomía.

Análisis y uso de la información: Respuestas

No responde a más del 25% de las preguntas.

.

 

Responde todas las preguntas.

Responde correctamente al menos el 60% de las preguntas.

 

Responde correctamente al menos el 80% de las preguntas.

Respuestas bien elaboradas.

Responde correctamente todas las cuestiones.

Respuestas bien elaboradas.

Expresión escrita

No se expresa correctamente, comete fallos sintácticos u ortográficos.

 

 

Se expresa correctamente, aunque, en la mayoría de las preguntas, se limita a copiar textualmente la información.

Se expresa correctamente. No se limita a copiar textualmente la información encontrada, aunque, a veces, la respuesta no es suficientemente clara.

Expresa con claridad las ideas. Elabora las respuestas de forma clara y concisa y no se limita a copiar textualmente la información encontrada

Participación en debates y exposición de informe

No aporta nada en las preguntas que así lo requieren.

Su aportación es poco original o irrelevante. No demuestra un buen procesado de la información.

En su aportación se aprecia un conocimiento suficiente del tema y una buena comprensión de la información consultada.

En su aportación se aprecia un conocimiento amplio del tema y una buena comprensión de la información consultada. Aporta puntos de vista originales.

Cumplimiento de plazos

 

No cumple el plazo marcado.

No se completa uno de los apartados en el plazo marcado.

Se completa el trabajo dentro del plazo marcado, pero en algún momento el grupo ha sido necesario recordárselo.

Se completa el trabajo dentro del plazo marcado, con total autonomía y responsabilidad

GRUPO

Tareas en grupo

 

No colabora, distorsionando el buen funcionamiento del grupo. No ha hecho ningún esfuerzo por colaborar en el trabajo.

Su colaboración no ha contribuido demasiado al trabajo final.

Realiza la tarea encomendada, y su labor ha sido importante para el producto final.

Buena integración en el grupo, asume su tarea con gran responsabilidad y actitud positiva. Su labor ha sido imprescindible para el producto final

Desarrollo del trabajo

El trabajo se ha desarrollado de forma escasamente participativa.

 

El trabajo se ha desarrollado con un reparto de funciones, pero sin suficiente puesta en común entre los miembros del grupo.

 

Buena organización en general.

Algunos fallos en la puesta en común.

Disciplina, esfuerzo y buena disposición a realizar las tareas.

 

El trabajo se ha desarrollado cooperativamente, repartiendo de forma equilibrada las funciones y tareas.

Excelente puesta en común.

Disciplina, esfuerzo y buena disposición permanentes.

Autonomía y buena organización.

 

 

Escasa consolidación

Aprendizaje medio

Buen aprendizaje

Excelencia en el aprendizaje

PUNTUACIÓN

1-4

5-6

7-8

9-10

 

 

 

 

WebQuest desarrollada bajo el proyecto ACER
I.E.S. Siete Colinas – 2011