APLICACIÓN DE MATRICULACIÓN


-AYUDA Y SOPORTE-
Orientaciones y cuestiones a tener
en cuenta antes de iniciar
el proceso de matrículación.



Volver a Inicio

1.- ¿Qué es necesario para realizar la matrícula en el IES Siete colinas?
 
Para formalizar la matrícula en el IES Siete Colinas, deberá aportar los documetos requeridos que se indican en el proceso (ficha de matrícula, hoja de autorizaciones, fotografía del alumno, resguardo de seguro escolar)El proceso de matriculación para menores de edad, será realizado por el padre, madre o tutor legal del alumno.
2.- ¿Cómo se formaliza la matrícula oficialmente?
 
La matrícula podrá formalizarse por dos vías:

a)
Vía presencial (requiere acudir al centro): Deberá imprimir y firmar toda la documentación solcitada en esta web y presentarla en la secretaría del centro dentro del plazo de matrícula establecido.

b)
Vía telemática (no requiere acudir al centro): Deberá guardar cumplimentar todos los formularios y documentación solicitados en esta web. Una vez los tenga guardados, podrá acceder a la sede electrónica para realizar el trámite, adjuntando toda la documentación solicitada. En este caso, el usuario deberá tener una cuenta registrada en la sede, o acceder mediante certificado digital en vigor.

En ambos casos deberán formalizarse todos los trámites dentro del plazo de matrícula establecido.
 
3.-¿Como guardo el formulario de matrícula o autorizacicones cumplimentado?
 
LPara imprimir o guardar los impresos de forma electrónica (formato pdf), es aconsejable usar un ordenador personal y el navegador Google Chrome. Puede consultar cómo hacerlo en este documento: Guardar e imprimir impresos
 
 
4.- ¿Cómo se cumplimentan los datos familiares en caso de familias monoparentales?
 
En el caso de familias monopartentales, se rellerarán solo los datos del progenitor que corresponda, dejando el resto de datos en blanco. En caso de tener algún problema, pueden cumplimentarse los dos datos de forma repetida para el padre y la madre.
 
   


-Soporte e incidencias-