TIPO VALORACIÓN
|
CONCEPTO
|
Escasa consolidación
1
|
Aprendizaje medio
2
|
Buen aprendizaje
3
|
Excelencia en el
aprendizaje
4
|
INDIVIDUAL
|
Uso de Internet
|
No logra
entrar en los enlaces sugeridos si no es con ayuda.
|
Conecta
y utiliza los enlaces. Navega con cierta dificultad, requiere ayuda con
frecuencia.
|
Conecta
y utiliza con soltura los enlaces. Navega a través de las páginas con
escasas dificultades.
|
Conecta
y utiliza con soltura los enlaces. Navega a través de las páginas con total
autonomía.
|
Análisis y uso de la
información: Respuestas
|
No
responde a más del 25% de las preguntas.
.
|
Responde
todas las preguntas. Responde correctamente al menos el 60% de las
preguntas.
|
Responde
correctamente al menos el 80% de las preguntas. Respuestas
bien elaboradas.
|
Responde
correctamente todas las cuestiones. Respuestas bien elaboradas.
|
Expresión escrita
|
No se
expresa correctamente, comete fallos sintácticos u ortográficos.
|
Se
expresa correctamente, aunque, en la mayoría de las preguntas, se limita a
copiar textualmente la información.
|
Se
expresa correctamente. No se limita a copiar textualmente la información
encontrada, aunque, a veces, la respuesta no es suficientemente clara.
|
Expresa
con claridad las ideas. Elabora las respuestas de forma clara y concisa y
no se limita a copiar textualmente la información encontrada
|
Participación en
debates y exposición de informe
|
No
aporta nada en las preguntas que así lo requieren.
|
Su
aportación es poco original o irrelevante. No demuestra un buen procesado
de la información.
|
En su
aportación se aprecia un conocimiento suficiente del tema y una buena
comprensión de la información consultada.
|
En su
aportación se aprecia un conocimiento amplio del tema y una buena
comprensión de la información consultada. Aporta puntos de vista
originales.
|
Cumplimiento de
plazos
|
No
cumple el plazo marcado.
|
No se
completa uno de los apartados en el plazo marcado.
|
Se
completa el trabajo dentro del plazo marcado, pero en algún momento el
grupo ha sido necesario recordárselo.
|
Se
completa el trabajo dentro del plazo marcado, con total autonomía y
responsabilidad
|
GRUPO
|
Tareas en grupo
|
No
colabora, distorsionando el buen funcionamiento del grupo. No ha hecho
ningún esfuerzo por colaborar en el trabajo.
|
Su
colaboración no ha contribuido demasiado al trabajo final.
|
Realiza
la tarea encomendada, y su labor ha sido importante para el producto final.
|
Buena
integración en el grupo, asume su tarea con gran responsabilidad y actitud
positiva. Su labor ha sido imprescindible para el producto final
|
Desarrollo del
trabajo
|
El trabajo se ha desarrollado de forma escasamente participativa.
|
El trabajo se ha desarrollado con un reparto de funciones, pero sin
suficiente puesta en común entre los miembros del grupo.
|
Buena organización en general. Algunos fallos en la puesta en común. Disciplina,
esfuerzo y buena disposición a realizar las tareas.
|
El
trabajo se ha desarrollado cooperativamente, repartiendo de forma
equilibrada las funciones y tareas. Excelente puesta en común. Disciplina,
esfuerzo y buena disposición permanentes. Autonomía y buena organización.
|