TIPO VALORACIÓN |
CONCEPTO |
Escasa consolidación
1 |
Aprendizaje medio
2 |
Buen aprendizaje
3 |
Excelencia en el
aprendizaje
4 |
INDIVIDUAL |
Uso de Internet |
No logra entrar en los enlaces sugeridos si no es con ayuda.
|
Conecta y utiliza los enlaces. Navega con cierta dificultad,
requiere ayuda con frecuencia. |
Conecta y utiliza con soltura los enlaces. Navega a través de
las páginas con escasas dificultades. |
Conecta y utiliza con soltura los enlaces. Navega a través de
las páginas con total autonomía. |
Análisis y uso de la información:
Respuestas |
No responde a más del 25% de las preguntas.
.
|
Responde todas las preguntas.
Responde correctamente al menos el 60% de las preguntas.
|
Responde correctamente al menos el 80% de las preguntas.
Respuestas bien elaboradas. |
Responde correctamente todas las cuestiones.
Respuestas bien elaboradas. |
Expresión escrita |
No se expresa correctamente, comete fallos sintácticos u
ortográficos.
|
Se expresa correctamente, aunque, en la mayoría de las
preguntas, se limita a copiar textualmente la información. |
Se expresa correctamente. No se limita a copiar textualmente
la información encontrada, aunque, a veces, la respuesta no es
suficientemente clara. |
Expresa con claridad las ideas. Elabora las respuestas de
forma clara y concisa y no se limita a copiar textualmente la
información encontrada |
Participación en debates y exposición
de informe |
No aporta nada en las preguntas que así lo requieren. |
Su aportación es poco original o irrelevante. No demuestra un
buen procesado de la información. |
En su aportación se aprecia un conocimiento suficiente del
tema y una buena comprensión de la información consultada. |
En su aportación se aprecia un conocimiento amplio del tema y
una buena comprensión de la información consultada. Aporta
puntos de vista originales. |
Cumplimiento de plazos
|
No cumple el plazo marcado. |
No se completa uno de los apartados en el plazo marcado. |
Se completa el trabajo dentro del plazo marcado, pero en algún
momento el grupo ha sido necesario recordárselo. |
Se completa el trabajo dentro del plazo marcado, con total
autonomía y responsabilidad |
GRUPO |
Tareas en grupo
|
No colabora, distorsionando el buen funcionamiento del grupo.
No ha hecho ningún esfuerzo por colaborar en el trabajo. |
Su colaboración no ha contribuido demasiado al trabajo final. |
Realiza la tarea encomendada, y su labor ha sido importante
para el producto final. |
Buena integración en el grupo, asume su tarea con gran
responsabilidad y actitud positiva. Su labor ha sido
imprescindible para el producto final |
Desarrollo del trabajo |
El trabajo se ha desarrollado de forma escasamente
participativa.
|
El trabajo se ha desarrollado con un reparto de funciones,
pero sin suficiente puesta en común entre los miembros del
grupo.
|
Buena organización en general.
Algunos fallos en la puesta en común.
Disciplina, esfuerzo y buena disposición a realizar las
tareas.
|
El trabajo se ha desarrollado cooperativamente, repartiendo de
forma equilibrada las funciones y tareas.
Excelente puesta en común.
Disciplina, esfuerzo y buena disposición permanentes.
Autonomía y buena organización. |