top.jpg

Área Educativa: [MATEMÁTICAS]

 

INTRODUCCIÓN

TAREA

PROCESO

EVALUACIÓN

CONCLUSIONES

GUÍA DIDÁCTICA

 

 

 

-LA TAREA QUE VAMOS A REALIZAR-

 

Con esta tarea se pretende que aprendas a realizar un proyecto utilizando información real y que apliques los conocimientos que conoces de matemáticas.

En esta actividad vas a tener que visitar  varias  páginas en las que se muestra las rutas del camino de Santiago. Tendrás que discriminar y elegir de cada una lo que te ayude a realizar el proyecto que nos hemos propuesto y a realizar las tareas con más precisión. 

Si tienes dudas podrás consultar con la profesora através del correo electrónico o consultar y a la vez compartir tus logros con los compañeros del grupo.

Tareas especificas:

Búsqueda y tratamiento de la información recogida en páginas web sobre el Camino de Santiago en todas las rutas.

Realización y exposición de trabajos, individuales o de grupo, mediante la elaboración proyectos sobre algún aspecto relacionado con el Camino y las peregrinaciones.


Buscar e interpretar a través de páginas web, información sobre las dos rutas específicas que vamos a trabajar: El camino francés y la Vía de la plata diferente información sobre el Camino de Santiago.

Buscar y calcular el gasto de comprar un equipo personal para realizar el camino de Santiago a pie.

Bucar y trabajar los diferentes medios de transporte para trasladarse por los diferentes caminos y senderos del Camino de Santiago.

Hacer un cálculo aproximado de las distancias que debe recorrer, de los tiempos que va a tardar y de los gastos que le supone el realizar el itinerario establecido.

Hacer un cálculo aproximado de lo que podría costar la comida y el alojamiento (en albergues del peregrino, o en alojamientos convencionales).

 

 

 

WebQuest desarrollada bajo el proyecto ACER
I.E.S. Siete Colinas - 2011