|
|
Organización del
grupo
|
Nª de sesiones
|
8 sesiones
|
Temas
|
El TDA-H, Esquizofrenia, Autismo, Síndrome de Asperger,
Anorexia, Bulimia.
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
1. La profesora
distribuirá por grupos una lista de Los trastornos Mentales más importantes
que afectan a la infancia y la adolescencia.
|
|
2. Recopilación de
material para informarse de los síntomas de la enfermedad, sus causas, sus
consecuencias, su tratamiento.
|
Páginas web, links, periódicos, Manual del DSM-IVr,
Diccionarios; Enciclopedias, Traductores.
|
3. Elaborareis un
Power Point con los datos recogidos.
|
Ordenadores de la sala de informática, captura de imágenes,
elaboración de gráficos; Presentación en Power Point.
|
4. Expondréis por
turnos, el trastorno mental que han trabajado.
|
Ordenador, cañón y pantalla del aula.
|
5. Se elaborará un
trabajo conjunto de “Los trastornos Mentales”. Word.
|
A través del correo electrónico se pasaran los
distintos trabajos de los grupos.
|
6. Debate final sobre
las cuestiones planteadas, problemáticas de la enfermedad, tratamientos
alternativos.
|
Organización del aula para Debate, posición del
mobiliario de aula en círculo.
|
7. Presentación por
escrito del trabajo elaborado.
|
Normas para la elaboración de un escrito. (Portada,
Índice, Introducción…etc.)
|
8. Evaluación.
|
Rubrica de Rubric
|
|
|
|