Área
Educativa: CIENCIAS SOCIALES |
Organización
del grupo |
|
||||||||||||||
Nº de sesiones |
8
SESIONES |
||||||||||||||
Alumnos encargados |
Dentro
de cada grupo habrá un alumno encargado de informar al profesor de si hay algún
alumno que se ha retrasado con respecto al resto del grupo. |
||||||||||||||
|
Vamos a conocer Camino de
Santiago a partir de actividades diferentes que deberás enviar al profesor
por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: silvia.nogueras@sietecolinas.es No
dudes en pedir ayuda o colaboración a tus compañeros o al profesor. |
||||||||||||||
|
Responde
a las siguientes preguntas. Creando un documento de Word en el que incluyas
las respuestas. · ¿Qué
es el Camino de Santiago? · ¿Qué
otro nombre recibe el Camino de Santiago? · ¿Cómo
fue descubrimiento de la tumba del
apóstol Santiago? Responde
a las siguientes preguntas. Creando un documento de Word en el que incluyas
las respuestas. · ¿Qué
requisitos debe cumplir una ruta para que se convierta en un Camino
Histórico? · ¿Qué es la credencial? ¿Y la Compostela? · ¿Qué
es el Codex Calixtinus? · ¿Qué
tradiciones cumple el peregrino al final del Camino de Santiago? http://www.elcaminoasantiago.com/caminos/caminos.htm
http://www.gronze.com/camino-de-santiago/credencial-y-compostela.htm http://ntic.educacion.es/w3//recursos2/estudiantes/ocio/op_09.htm |
||||||||||||||
|
Esta
actividad la realizaréis en grupos de 3 personas, que vosotros mismos podéis
elegir. Una vez que hayáis formado los grupos buscaréis información sobre las
diferentes rutas del Camino de Santiago que existen y rellenareis una ficha
por cada una de las rutas que existen. Una
vez completada la ficha la enviaréis por correo electrónico a la dirección de
la profesora arriba indicada http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminos.asp http://www.elcaminoasantiago.com/caminos/caminos.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada |
||||||||||||||
|
ACTIVIDAD 4 Responde
a las siguientes cuestiones y envíalas por correo electrónico en un documento
Word. Para ello consulta las páginas webs abajo indicadas. · ¿Cuál es el origen de · ¿A qué debe su nombre? · ¿Qué es una calzada romana? · ¿Cuándo se convierte de Ruta de
ACTIVIDAD 5 · ¿Cuáles son las principales
etapas de · ¿Por qué comunidades autónomas
y provincias discurre · ¿Cuáles son los monumentos más
importantes que recorren la ruta? http://www.gronze.com/camino-de-santiago/via-de-la-plata.htm http://www.revistaiberica.com/grandes_reportajes/viadelaplata/laviadelaplata.htm http://www.rutadelaplata.com/es/3-ruta-via-de-la-plata-que-es-la-ruta-de-la-plata http://www.rutadelaplata.com/es/7381-de-la-ruta-al-camino-de-santiago http://www.gronze.com/camino-de-santiago/via-de-la-plata.htm http://www.guiarte.com/viadelaplata/etapas.html http://ntic.educacion.es/w3//recursos2/estudiantes/ocio/op_09.htm |
||||||||||||||
|
ACTIVIDAD 6 Crea
un nuevo documento en el que respondas a las siguientes preguntas buscando
información en los enlaces abajo indicados. · ¿Cuál es el origen del Camino
Francés? · ¿Por qué se le llama a este
camino el Camino de los caminos? ¿Qué relación guarda con otras rutas? ACTIVIDAD 7 · ¿Por qué comunidades autónomas
y provincias discurre? · ¿Cuáles son las principales
etapas de esta ruta de peregrinación? · ¿Cuáles son los principales
monumentos que recorren este Camino Francés? http://www.gronze.com/camino-de-santiago/camino-frances/informacion-basica.htm http://www.asantiagoporcastillayleon.es/secbach/index.php |
||||||||||||||
|
ACTIVIDAD 8 Contesta
a las siguientes cuestiones y crea un documento Word que luego enviarás a la
dirección de correo electrónica de la profesora. · Explica qué es el arte románico
· Arte románico y la influencia
del Camino de Santiago · Características del arte
románico en arquitectura, escultura y pintura. · Principales monumentos
románicos representativos del Camino de Santiago. · Importancia de http://www.asantiagoporcastillayleon.es/secbach/index.php http://webquestelcaminofrances.blogspot.com/2008/01/arquitectura-escultura-pintura-y.html |
||||||||||||||
|
|||||||||||||||