TIPO VALORACIÓN
|
CONCEPTO
|
Escasa consolidación
1
|
Aprendizaje medio
2
|
Buen aprendizaje
3
|
Excelencia en el
aprendizaje
4
|
INDIVIDUAL
|
Uso de Internet
|
No logra entrar en los enlaces sugeridos si no es con
ayuda.
|
Conecta y utiliza los enlaces. Navega con cierta
dificultad, requiere ayuda con frecuencia.
|
Conecta y utiliza con soltura los enlaces. Navega a
través de las páginas con escasas dificultades.
|
Conecta y utiliza con soltura los enlaces. Navega a
través de las páginas con total autonomía.
|
Análisis y uso de la información: Respuestas
|
No responde a más del 25% de las preguntas.
.
|
Responde todas las preguntas.
Responde correctamente al menos el 60% de las preguntas.
|
Responde correctamente al menos el 80% de las
preguntas.
Respuestas bien elaboradas.
|
Responde correctamente todas las cuestiones.
Respuestas bien elaboradas.
|
Expresión escrita
|
No se expresa correctamente, comete fallos sintácticos
u ortográficos.
|
Se expresa correctamente, aunque, en la mayoría de las
preguntas, se limita a copiar textualmente la información.
|
Se expresa correctamente. No se limita a copiar
textualmente la información encontrada, aunque, a veces, la respuesta no
es suficientemente clara.
|
Expresa con claridad las ideas. Elabora las respuestas
de forma clara y concisa y no se limita a copiar textualmente la
información encontrada
|
Participación en debates y exposición de informe
|
No aporta nada en las preguntas que así lo requieren.
|
Su aportación es poco original o irrelevante. No
demuestra un buen procesado de la información.
|
En su aportación se aprecia un conocimiento suficiente
del tema y una buena comprensión de la información consultada.
|
En su aportación se aprecia un conocimiento amplio del
tema y una buena comprensión de la información consultada. Aporta puntos
de vista originales.
|
Cumplimiento de plazos
|
No cumple el plazo marcado.
|
No se completa uno de los apartados en el plazo
marcado.
|
Se completa el trabajo dentro del plazo marcado, pero
en algún momento el grupo ha sido necesario recordárselo.
|
Se completa el trabajo dentro del plazo marcado, con
total autonomía y responsabilidad
|
GRUPO
|
Tareas en grupo
|
No colabora, distorsionando el buen funcionamiento del
grupo. No ha hecho ningún esfuerzo por colaborar en el trabajo.
|
Su colaboración no ha contribuido demasiado al trabajo
final.
|
Realiza la tarea encomendada, y su labor ha sido
importante para el producto final.
|
Buena integración en el grupo, asume su tarea con gran
responsabilidad y actitud positiva. Su labor ha sido imprescindible para
el producto final
|
Desarrollo del trabajo
|
El trabajo se ha desarrollado de forma
escasamente participativa.
|
El trabajo se ha desarrollado con un reparto de
funciones, pero sin suficiente puesta en común entre los miembros del
grupo.
|
Buena organización en general.
Algunos fallos en la puesta en común.
Disciplina, esfuerzo y buena disposición a realizar las tareas.
|
El trabajo se ha desarrollado cooperativamente,
repartiendo de forma equilibrada las funciones y tareas.
Excelente puesta en común.
Disciplina, esfuerzo y buena disposición permanentes.
Autonomía y buena organización.
|